Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TRAS UNA LARGA DEMORA

Inauguran camino a Rio Grande

Este jueves se realizará la inauguración del camino que une las localidades de Tatón y Río Grande en el norte del departamento Tinogasta. Se trata de una obra de especial relevancia para la comunidad del lugar puesto que con este nueva vía de comunicación de abren perspectivas para el crecimiento y desarrollo de la zona.
(DIARIOC, 14/04/2010) Se trata de una obra que el organismo ejecuta por administración a los largo de 21 kilómetros en una zona de topografía montañosa, sin embargo, las tareas realizadas permitieron lograr pendientes suaves que permiten el acceso al lugar en cualquier tipo de vehículo.

Luego de superar obstáculos como las inclemencias del tiempo que impedían a hombre y máquinas de Vialidad Provincial desempeñar sus funciones diarias, los trabajos llegaron a su final, logrando el tan ansiado camino, apto para todo tipo de vehículos, una las localidades tinogasteña.

Vale aclarar que para llegar a dicho paraje, antes demandaba un tiempo superior a las diez horas a lomo de mula, mientras que ahora el trayecto se realiza en menos de dos horas. Docentes, y pobladores del lugar se ven beneficiados con esta obra tan necesaria para el lugar.

Río Grande, tomó repercusión nacional cuando Avelino Vega debió transitar todo el recorrido a lomo de mula para salvar la vida de su pequeña hija, situación que conmovió a la opinión pública nacional.

El paraje, enclavado al pie de la Cordillera de San Buenaventura, que hace de frontera entre Tinogasta y Antofagasta de la Sierra, tiene setenta habitantes, una posta sanitaria, atendida por un solo enfermero, una escuela albergue a la que van 27 alumnos, un puesto y una radio policial, que es funciona durante el día.

Por ello el Gobierno de la provincia, a través de Vialidad comenzó con las tareas de estudios de terreno y movimientos de suelo para construir la obra que ahora se inaugura, aunque ya está habilitada desde hace un tiempo atrás. La obra, ejecutada íntegramente por el organismo vial demandó una inversión superior a los 3.500.000 pesos.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024