Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para la ENET Nro 1 y los peregrinos

Inauguran complejo sanitario con once baños y duchas

Este fin semana, quedó inaugurado un complejo sanitario en la ex escuela Industrial, destinado a los peregrinos que en cada festividad mariana utilizan esas inhalaciones escolares y para el propio establecimiento educacional.

Este fin semana, quedó inaugurado un complejo sanitario en la ex escuela Industrial, destinado a los peregrinos que en cada festividad mariana utilizan esas inhalaciones escolares y para el propio establecimiento educacional.


El acto  concretado  el sábado último, contó con la presencia del subsecretario de Acción Social, Víctor Hugo Brandán, el responsable del Programa Social Comunitario - POSOCO- Jorge Rodríguez, Monseñor Julio Quiroga del Pino en representación del Obispo Diocesano local y el director de la escuela técnica universitaria, Mario Folker.


Tras la entrega de las llaves del complejo al director de la escuela, Moinseñor Quiroga del Pino bendijo las instalaciones tras lo cual autoridades y público presente, realizaron una visita al mismo, recibiendo en la oportunidad, las explicaciones técnicas a carego de los responsables de la ejecución del proyecto.  Finalmente, se dejó descubierta una placa recordatoria.



El complejo



El flamante complejo consta de once baños - cinco para caballeros y seis para damas - con sus respectivas duchas con agua caliente, mesada con piletas para higiene personal y adicional. Para ello se instaló un tanque de agua y un termo tanque de rápida recuperación lo que segura la constante provisión de agua caliente en todos los sanitarios del complejo


La obra fue financiada totalmente por el gobierno de la provincia a través del Programa Social Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Acción Social en convenio con la ENET Nro 1  y el Obispado de Catamarca.


El objetivo de la mencionada obra es ofrecer servicios sanitarios adecuados a los peregrinos en ocasión de las festividades de la Virgen Del Valle y en ocasiones que se determinen, para uso de la propia escuela.


Jorge Rodríguez, explicó que anteriormente, se instalaban baños del tipo plástico lo que obligaba a una constante renovación de las instalaciones por loque se decidió, dar una solución definitiva y estructural al problema con la construcción de este complejo.


Por su parte Brandán ratificó las afirmaciones de Rodríguez y señaló que esa es la idea central de la subsecretaría de Acción Social, es decir,“tratar de no poner parches sino de dar soluciones estructurales”


Entrega de LLaves
Monseñor Julio Quiroga del Pino

(Se ha leido 425 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024