Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En La Carrera, FME

Inauguran el establecimiento caprino "La Blanquita"

* Será el próximo miércoles a las 10.30 horas, en Avenida Virgen de las Mercedes N° 6420.

* Su actividad principal es la obtención de leche de cabra y la elaboración de dulce de leche, queso y quesillo.

* Es el to emprendimiento del año inaugurado por la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social.

Teniendo como Política de Estado la promoción de fuentes de trabajo genuino, la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social inaugurará el próximo miércoles 31 de mayo a partir de las 10.30 horas el to emprendimiento productivo del año. Ubicado en la localidad de La Carrera, Fray Mamerto Esquiú se trata del Establecimiento Caprino “La Blanquita”, un proyecto de tipo Asociativo Agropecuario cito en Avenida Virgen de las Mercedes N° 6420.
La iniciativa productiva está enclavada al pie de las sierras del Gracián y tiene como actividad principal la obtención de leche de cabra, a la cual se le otorga un valor agregado en la elaboración de productos como dulce de leche, queso y quesillo.
Actualmente el emprendimiento cuenta con una majada de quince cabras, las cuales pastorean en una superficie de ¼ hectáreas cubiertas con pasturas perennes. Asimismo, las instalaciones están conformadas por un corral principal con capacidad máxima de cincuenta cabras as, un comedero para forrajes conservados y un asoleadero.
En este sentido, el establecimiento se abastece de agua mediante un sistema automático integrado por seis chupetes distribuidos en el corral. A su vez, el mismo cuenta con asistencia técnica profesional, la cual se encarga del control sanitario de las instalaciones y de proveer suplementos vitamínicos al ganado caprino.
Cabe señalar que dicho emprendimiento financiado por el Programa Provincial “Emprendedores” es el to del año que abrió sus puertas oficialmente bajo la gestión de la Dirección. De esta forma, el mismo se suma a “Dulzuras Las Marías” y “Maná”, ambos del rubro panificación; “Taller de Pulido y Tallado de Piedras Semipreciosas”, “Ebanistería, Laqueado y Carpintería” y en el interior provincial “Vidriería Los Altos”.



(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024