Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Inauguran la Parroquia “Nuestra Señora del Valle en Icaño

En un día históricos para las comunidades del Departamento La Paz, hoy a partir de las 16 hs., está previsto que comience la peregrinación desde San Antonio de La Paz hasta Icaño donde se dejará entronizada la Sagrada Imagen de nuestra Madre del Valle y se inaugurará la nueva Parroquia “Nuestra Señora del Valle” que tendrá Sede en esa localidad.
(DIARIOC, 12/04/2010) El nuevo Párroco será el Presbítero Carlos R. Figueroa Arteaga.

Desde las 15:20 comienza la recepción de autoridades en San Antonio de La Paz.

Programa:
15:20 Llegada de las Autoridades eclesiásticas y civiles y de las Comunidades del “Este” de la Parroquia San Roque—Zona Norte con las imágenes de sus Patronos al Templo de Santa Teresa en San Antonio de la Paz.
15:40 Procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, que será entronizada como Patrona, y demás Santos Patronos hasta la salida a Icaño (Ruta N° 2).
16:00 Peregrinación acompañando la Sagrada Imagen desde San Antonio de la Paz, en vehículos, hacia Icaño.
16:45 Llegada de las Comunidades del “Oeste” de la Parroquia San Roque—Zona Norte con las imágenes de sus Patronos al Portal de Icaño.
17:00 Arribo de la Sagrada Imagen, Peregrinos y Autoridades, desde San Antonio, al Portal de Icaño.
17:15 Procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle y demás Santos Patronos hasta el Templo de Nuestra Señora de la Merced.
18:00 Solemne Misa Concelebrada. Presidida por el Obispo Diocesano. Creación de la Parroquia “Nuestra Señora del Valle”. Nombramiento del Nuevo Párroco. Coronación de la Imagen de la Virgen del Valle como “Patrona y Reina de la Parroquia” en el Aniversario de su Coronación. Juramento y Consagración a la Madre de Dios de todos los Fieles de la Nueva Parroquia.
20:00 Procesión desde la nueva Sede Parroquial hasta la Plaza de Icaño con la antigua Imagen de la Virgen del Valle que quedará en dicha Plaza para perpetua memoria.
Acto de Consagración a Nuestra Señora del Valle
20:20 Descubrimiento de monolito “¡Testimonio históricode la Creación de la Parroquia y Juramento delPueblo!”. Entronización de la Imagen de la Virgendel Valle y Bendición por el Obispo Diocesano.
20:40 Palabras alusivas de la Intendente de Icaño Dra. Olga Santillán y de Autoridades Civiles.
21:00 Fiesta Popular y homenajes de fieles e instituciones en acción de gracias a Dios, Nuestro Señor, y a Nuestra Madre del Valle por la Nueva Parroquia.
22:00 Homenaje a la Virgen del Valle por parte de Artistas locales.

Fuente: lavozderecreo.com.ar

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024