Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Inauguran la Semana de la Alegría en el Garrahan para fomentar la unión entre pacientes y el personal no médico

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó la apertura de la Semana de la Alegría que anualmente realiza el hospital y destacó que, "además de pacientes", los niños que allí se atienden son "alumnos y ciudadanos" y que "no deben perder esas condiciones".
El Hospital Garrahan realiza anualmente una Semana de la Alegría, en la que se instala un escenario en el hall de ese centro de salud del barrio porteño de Parque Patricios y tanto padres como niños pueden disfrutar de shows de magia, de música y diversas actividades con el fin de fomentar la unión entre el personal que habitualmente no tiene contactos con los chicos y las familias.

"Tenemos mucho respeto por lo que hace este hospital y su gente por los chicos", aseguró el funcionario durante la inauguración de esta actividad y detalló que "la nueva ley de educación, a través del artículo 60, incorpora una nueva modalidad, la de educación domiciliaria y hospitalaria y luego en el artículo 61 habla de igualdad de posibilidades".

El titular de la cartera educativa destacó además que "estos chicos son pacientes y participan de otras condiciones: alumnos y ciudadanos y no deben perder esta condición".

"Por eso vinimos a colaborar con el extraordinario trabajo que se realiza aquí", apuntó Sileoni y presentó tres bibliotecas móviles con libros para niños y jóvenes y un aula digital móvil que costa de 30 netbooks, donadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

"Cuando hablamos de los doce millones de alumnos contamos, entre ellos, a los chicos que están en los hospitales públicos de todo el país".

Por su parte, Marcelo Scopinaro, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, explicó que durante esta Semana de la Alegría "se fomenta la unión entre los chicos internados y sus familias y los sectores que habitualmente no tienen contacto con ellos como los empleados administrativos, operarios o mantenimiento".

Verónica, de 38 años, concurre periódicamente al hospital Garrahan ya que su hijo de 5 años es "paciente oncológico" y dijo a Télam que "es muy lindo que hagan actividades para los chicos".

"Más allá de la angustia por ver a tu hijo mal, el poder contar con una netbook o simplemente poder leerle un cuento es algo muy lindo y sano para poder compartir", aseguró la mujer.

"La atención en este hospital es increíble, los médicos y enfermeros siempre están bien predispuestos y preocupados no sólo por los chicos sino también por los padres. La calidad humana que hay acá es muy buena, y estas cosas suman mucho, hay chicos que no tienen la posibilidad de una computadora y ahora gracias a esto no solo van a tener acceso sino que además les va a servir para estudiar".

Durante la inauguración estuvieron presentes el Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación en Salud, Jaime Lazovski, la diputada Liliana Mazure, autoridades del hospital y padres y niños pacientes.

En el marco de la ceremonia, Sileoni y las autoridades del Garrahan firmaron un Convenio de Cooperación para avanzar en acciones articuladas entre el Ministerio de Educación y ese centro de salud, vinculadas a la implementación de actividades docentes y de investigación compartidas, pasantías profesionales, intercambio de información técnica y de investigación y organización de eventos científicos de asistencias técnicas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024