Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguran museo de piedras preciosas y semi preciosas en Escuela de Orfebrería

La Escuela de Orfebrería cumplió el primer año de su inauguración en febrero pasado y actualmente se encuentra efectuando una serie de actividades en el marco del primer año en que se comenzó a dar forma a las primeras joyas con el dictado de los primeros talleres.
(DIARIOC, 17/11/2010) Ayer dejó inaugurado un museo de piedras preciosas y semipreciosas en sus todavía flamantes instalaciones. El acto contó con la presencia de la presidenta provisoria del Senado en ejercicio de la presidencia, Marta Grimaux de Blanco quien una ayuda económica que posibilitará el dictado de un taller sobre tejido con hilos de plata, una técnica exquisita que no estaba prevista en la currícula. Dicho curso dará inicio en día 23 y el público en general podrá observar como se trabaja en esta técnica los días 24 y 25.

“Los museos son los puentes entre las culturas”, no dudó en indicar Adriana Allés Bosch al momento de dejarse inauguradas las vitrinas que desde ayer contienen una variedad de piedras de nuestra provincia y del NOA. Las mismas podrán ser apreciadas por el público en general en el horario en que está abierta la escuela, de 8 a 12,30.

Allés  Bosch calificó como un “momento histórico” esta inauguración y una gran contribución a la cultura local.

Por su parte la senadora Marta Grimaux expresó su satisfacción no solo por la inauguración del museo sino por la tarea que viene desarrollando la escuela durante su primer año de vida. “Es muy grato colaborar con una de las formas más nobles que tiene el catamarqueño de contribuir con su provincia, con su desarrollo y con crecimiento”, indicó.  “En este mundo que nos trata de igualar  a todos, tenemos que bregar por nuestra identidad”, señaló la legisladora.

Tras la inauguración las autoridades, alumnos y visitantes, participaron de una charla sobre piedras preciosas y semi preciosas a cargo del artesano Matias Czekus.

Primera

La Escuela de Orfebrería de Catamarca es la primera en inaugurarse en el NOA. Asisten a la misma 30 alumnos quienes concluyen el primero de los dos años de cursado que establece la carrera. Actualmente ya se han pre inscripto más de 200 nuevos aspirantes para el próximo año.

En la escuela se trabaja en rodocrosita y plata en diferentes talleres que se dictan a lo largo del año. De acuerdo anunció su directora, Justa Herrera, el próximo año la institución estará en condiciones de comercializar sus primeras joyas. “Al material propio de la región le agregamos un diseño propio de la provincia, el producto alcanzará en futuro un valor superior, esto es una mina de oro", no dudó en indicar la docente.

Si bien hasta el momento no se estableció como será la comercialización de las joyas, se anticipó que un porcentaje de las ganancias irá para los alumnos.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024