Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Inauguran obra de iluminación

Momentos de emoción y alegría se vivieron en la localidad de Chañar Punco cuando se levantó la llave inaugurando la obra de iluminación Chañar Punco 1° etapa.
(DIARIOC, 21/03/2011)En la oportunidad el Intendente Jorge Andersch acompañado por funcionarios y una gran cantidad de vecinos, en un sencillo acto dejó inaugurada la obra que forma la primera etapa de este tan anhelado sueño de todos los vecinos del lugar.

Esta obra, al igual que otras varias que se vienen generando se logró en conjunto con la comunidad a través de una comisión activa y participativa utilizando recursos del Fondo Federal Solidario, llamados comúnmente fondos de la soja.

La responsabilidad del proyecto recayó en el Departamento Técnico de Alumbrado Público a cargo de Técnico Elvio López quien detalló que este trabajo generado desde el municipio consta de un trayecto de 1.800 metros donde se colocaron 50 puntos de luz. Esta primera etapa corresponde al sector que va desde la cisterna hasta el barrio La Vid. “la obra cuenta con columnas metálicas donde se colocaron luminaras de alta eficiencia, cableado trifásico, además toda instalación cuenta con transformador propio”, informó López.

Por otra parte el técnico agregó que “esto es un beneficio muy importante para toda la comunidad. Lo que se viene generado desde el municipio a través de estos proyectos es una experiencia más entre vecinos y ejecutivo a través de una comisión barrial”, dijo.

Cabe destacar que de la misma manera en días de inaugurará la segunda etapa que cuenta con 30 luminarias más, instalación trifásica. La misma se ejecuta en el sector de la familia Talavera hasta la cisterna.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024