Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CUMPLE CON NORMAS DE LA SECRETARIA DE ENERGIA NACIONAL

Inauguran obras en depósito de gas de La Viñita

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, participó ayer del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del depósito de gas envasado Totalgaz, ubicada en el barrio La Viñita, sobre ruta nacional 38.
(DIARIOC, 14/11/2008) El acto contó con la presencia de las máximas autoridades de la empresa a nivel nacional y del presidente del grupo Total Especialidades, al cual pertenece la firma catamarqueña cuya familia propietaria conformada por el matrimonio Gómez – Correa, cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro. También participaron la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y los directores de Comercio y de Industria, Efraín Nieva y Mauricio Montero.

El presidente de Total Especialidades en Argentina, el francés Didier Guilles rescató el ejemplo y entusiasmo de los empresarios catamarqueños por sacar adelante este emprendimiento familiar con gran esfuerzo e inversión. Dijo estar “impresionado” por la historia y trayectoria de la planta de gas, al asegurar que “se alinea perfectamente con el proyecto de nuestra empresa, que es de trayectoria internacional”.

Cabe destacar también la asistencia del director comercial de Totalgaz Argentina SA, Eduardo Neagoe y de los integrantes del equipo Comercial y de Marketing de esta empresa.

Por su parte, Mazzoni también destacó la trayectoria “de un proyecto de familia” porque aseguró que la tarea de emprender es difícil. Sin embargo aplaudió la posibilidad que tiene esta empresa de “generar numerosos puestos de trabajo a los catamarqueños”, además de cumplir con su responsabilidad social empresaria, llegando con su apoyo a comedores escolares y otras instituciones del medio.



Las obras

Cabe destacar que las obras inauguradas el jueves en el depósito de La Viñita, responden a las normas de seguridad exigidas por la Secretaría de Energía de la Nación¡, las cuales incluyeron el acondicionamiento del depósito, la construcción del muro perimetral, la ampliación del tingado y la iluminación, entre otros aspectos que se incorporaron como nuevo mobiliario, computadoras compatibles con el funcionamiento de la empresa y sistemas de filmación en el predio que dota al lugar de una mejor seguridad. De esta manera, la firma catamarqueña es la única que cuenta con un depósito que cumple con las exigencias establecidas por el organismo nacional competente

Según lo expresado en su exposición por Pablo Gómez, uno de los hijos del matrimonio fundador, las obras habilitadas “son parte de la mejora continua que en materia de servicios pretendemos instalar”, destacando el esfuerzo que significó para la familia llegar a hacer esta importante inversión.

Actualmente la empresa que funciona dentro de un predio de seis mil metros cuadrados, cuenta con 32 empleados en forma permanente y tiene una capacidad de almacenamiento de 50 toneladas. Totalgaz que tiene depósitos en Catamarca y La Rioja, vende unas 550 toneladas de gas envasado en el año y llega a unos 30 mil usuarios.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024