Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Inauguran pavimentación de la ruta 25.

El administrador General de Vialidad Provincial, anunció esta mañana que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral estará inaugurando la pavimentación de Ruta Provincial Nº 25, en el tramo Villa de Pomán – Colana, este miércoles desde las 12 del mediodía.
En este sentido, Néstor Rosales destacó que el tramo de referencia es de gran importancia para las localidades aledañas, por ser una zona de gran producción de nuez, especias y grandes plantaciones de vid, por lo que el tránsito que recorre el tramo es fluido y variado.
Entre los aspectos técnicos de la obra se destaca que en una longitud de 9,24 kilómetros se ejecutaron trabajos de obra básica y pavimentación en un ancho de calzada de 6 metros y un ancho de banquinas de 1 metro cada margen.
Asimismo en la zona urbana de la Villa de Pomán se construyeron cordones cuneta, cunetas revestidas de obras de arte y obras de protección. En tanto que en otras secciones se colocaron barandas metálicas de defensa, muros de sostenimiento y badenes.
Se informa asimismo que esta obra incluyó la construcción de un badén sobre el lecho del Río Seco, de una longitud de 80 metros, un ancho de 7 metros y sus correspondientes obras complementarias de protección.
En resumen, personal técnico de la obra, detalló que para la terminación de la obra se ejecutaron 1842 metros lineales de cordones cuneta, 2890 metros lineales de cuneta revestida, 1098 metros lineales de baranda metálica de defensa, se colocaron 56824 metros cúbicos de tratamiento bituminoso (asfalto).
Cabe destacar que en la obra, a lo largo de toda su extensión cuenta con la correspondiente señalización horizontal y vertical.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024