Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguran un nuevo CCI en Recreo

Con un clima de fiesta y momentos de gran emoción, quedó inaugurado este viernes el Centro de Cuidados Infantiles “Virgen del Valle”, en el barrio Hospital de la ciudad de Recreo.
(DIARIOC, 27/04/2009) La apertura de esta institución fue celebrada como un gran logro por los vecinos de la zona, que anhelaban desde hace tiempo la posibilidad de contar con un lugar apropiado para la atención y contención de los pequeños.

El acto inaugural tuvo como invitada especial a la Vicegobernadora Lucía Corpacci, quien fue declarada “huésped de honor” en la cabecera del departamento La Paz.

El intendente Dabiel Polti destacó el valor de la obra y subrayó que las flamantes instalaciones “no son de un partido político ni de la municipalidad: son de ustedes, los vecinos”.

Este es el tercer CCI que se crea en Recreo (antes abrieron sus puertas el CCI “Eva Perón” del barrio Central Norte y el CCI “Santa Rita” del barrio Las Lomitas), y está próxima la inauguración de una cuarta entidad. Todas cumplen un rol importante en la comunidad, ya que además de la función social de cada lugar, allí trabajan los comedores barriales que dependen de la Dirección de Acción Social Municipal, y se cumplen importantes actividades de la Dirección de Cultura Municipal, como los talleres de música, danzas nativas, malambo, bombo, guitarra, y oficios.

Al hacer uso de la palabra, la Vicegobernadora felicitó al intendente y a los vecinos por la concreción de este objetivo, y valoró especialmente al CCI porque al margen de las actividades cotidianas “es un lugar donde estoy segura de que los niños van a aprender valores, y van a recibir contención y cariño”.

La presidenta del CCI, Liliana Nieto, se mostró muy emocionada porque es una de las personas que convive constantemente con los chicos del barrio, trabajó con ellos cuando no contaba con ninguna comodidad, ofreciendo su propia casa, y vivió la apertura de institución como un sueño cumplido.

El doctor Polti le brindó un reconocimiento al recordar que apenas asumió la mujer se le acercó y le dijo “no quiero nada para mí, lo único que quiero es un comedor para los chicos”, meta que se alcanzó “con mucho esfuerzo, dedicación y responsabilidad, en esta tarea que nos propusimos de mejorar la calidad de vida de la gente”.

Polti agradeció luego la presencia de la vicegobernadora y destacó que “la doctora Lucía Corpacci siempre nos está ayudando”, para puntualizar que “es por eso que tenemos Oficina de Empleo, que tenemos Plan Familias, que tenemos los programas que incorporamos a los CCI y es por eso que vamos a tener 1.200 módulos para gente que no tenía nada. Esas son las cosas que tenemos que agradecer”.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024