Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dia internacional del museo

Inaugurarán luces exteriores del Museo y Archivo Histórico

En el marco del Día Internacional del Museo, esta tarde a partir de las 18 horas se inaugurará el sistema de luces exteriores del Museo y Archivo Histórico de la Provincia, sito en Chacabuco al 400.
Un poco de historia

El Día Internacional del Museo se celebra en todo el mundo desde 1977, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Internacional Council of Museums) en Moscú. El evento ofrece a los museos y sus profesionales la oportunidad de acercarse a la sociedad dándoles a conocer las iniciativas que promueven. Además, se intenta dirigir la atención de las instituciones o gobiernos de los que dependen hacia sus funciones y necesidades,  incrementando el diálogo entre profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.
Según el ICOM “los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y en el avance del mutuo entendimiento, de la cooperación y de la paz entre los pueblos”.

Día de la Escarapela

El 18 de febrero de 1812 el poder constituido por el Triunvirato formado por Manuel de Sarratea, Juan José Paso y Feliciano Antonio Chiclana, en el que actuaba como secretario Bernardino Rivadavia, hizo saber al Jefe del Ejército Mayor que: "el gobierno ha resuelto que se reconozca y se use por las tropas la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que deberá componerse de dos colores, blanco y azul celeste, quedando abolida desde esta fecha la roja que antiguamente se distinguía".
El Día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1935, y su celebración se efectúa el 18 de mayo.

(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024