Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

AYER EN BELÉN

Inaugurarán templo en honor a la Virgen del Valle en Las Vallas

El sábado 7 de noviembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, dejaró inaugurado oficialmente el templo en honor a la Virgen del Valle, Las Vallas, ubicada en el norte del departamento Belén.
(DIARIOC, 06/11/2009) A esa remota localidad, cuyos habitantes viven de la ganadería y la artesanía, se accede únicamente a lomo de mula o burro y demanda cinco horas de viaje.

Es por ello que los materiales para  la construcción del templo fueron trasladados de esta forma, adquiriendo un valor material y sobre todo espiritual muy importante desde la vida de la fe.

Desde la parroquia de San Antonio de Padua, cuyo párroco concurre anualmente acompañado por misioneros llevando además de alimentos y la asistencia sacerdotal, se puso en marca una campaña para dotar de bancos al templo, que serán armados en el lugar, pero para ello se requiere la colaboración de la madera y los elementos necesarios para dicho armado. Cada banco tiene un costo de $ 78, encontrándose en la parroquia una alcancía para recibir las contribuciones solidarias.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024