Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron el Museo Esquiú

En el marco de los actos por el 181º Aniversario del Natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el municipio capitalino dejó inaugurado el Museo Esquiú en la celda que perteneció al fraile franciscano, ubicada en el convento de San Francisco, lugar donde fueron trasladadas pertenencias del Orador de la Constitución desde el Museo Arqueológico Adán Quiroga.
La colección en este nuevo espacio físico  está compuesta por 31 objetos pertenecientes al ilustre sacerdote, las cuales fueron restauradas a través del proyecto de  Recuperación de Piezas Textiles que lleva a cabo la comuna .
La secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Silvina Acevedo, manifestó que la puesta en funcionamiento del Museo Esquiú totalmente renovado intenta revalorizar los testimonios del fraile catamarqueño y al mismo  hacer lo propio con el claustro del Convento de San Francisco.
Por su parte, Fray Jorge Martínez, procurador de la causa de beatificación de Esquiú, resaltó que, “este es un homenaje a la memoria, nos ayudaron mucho a poder hacer de esto una realidad, por eso agradezco a todos por acompañarnos”.
El acto inaugural de este espacio cultural estuvo encabezado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral; el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán; el obispo Elmer Miani y su coadjutor Luis Urbanc; el procurador de la causa de beatifiación, Fray Jorge Martínez, y demás autoridades provinciales y municipales.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024