Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron el Sistema de Alarma Temprana en Santa Rosa

Este miércoles, Defensa Civil Catamarca, con la presencia del secretario de Seguridad, Marcos Denett, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Aparicio, y el senador de Ramón Figueroa Castellanos, se dejó inaugurado en la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), el Sistema de Alerta Temprana (SAT).
(DIARIOC, 23/10/2015)

Esta herramienta, similar a la que ya funciona en El Rodeo (Ambato), permitirá alertar a través de una sirena a la población, sobre una posible creciente del río o de los arroyos afluentes.

En la ocasión, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, agradeció la instalación del sistema y anticipó que desde la semana próxima el municipio contará con una máquina topadora más que se sumará a las que ya están trabajando en la zona de los desbordes del río y los escapes de agua que ya provocaron varias inundaciones en toda la zona.

Por su parte, Castelli destacó que el SAT será imprescindible para que, en caso de alguna inundación, “la población pueda tener un tiempo prudencial de evacuación”.

Además, en la ocasión, se realizaron las pruebas técnicas de los equipos de comunicación VHF colocados en la base de la Dirección de Defensa Civil Municipal, y de la sirena que estará funcionando a partir de la semana que viene.

Cabe señalar que los trabajos realizados estuvieron fiscalizados por los técnicos pertenecientes a la Dirección Nacional de Protección Civil de la Nación, Gustavo Fernández y Eduardo Córdoba, quienes arribaron a la provincia para dictar un curso en Belén, en el marco del dispositivo de seguridad diagramado para el Rally Dakar 2016.

(Se ha leido 303 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024