Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron el edificio Escuela Secundaria N° 70 de El Bañado

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a la Gobernadora Lucía Corpacci y la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, dejaron inaugurada hoy la Escuela Secundaria N° 70 de la localidad de El Bañado en el marco del programa nacional “Más Escuela”.
(DIARIOC, 07/10/2015) Estuvieron presente el vicegobernador, Dalmacio Mera; los ministros de Educación, José Ariza; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Hacienda, Ricardo Aredes; el senador de Valle Viejo Domingo Olivera; diputados y senadores provinciales; funcionarios municipales.

Engalanaron el acto los alumnos de la flamante escuela nueva que, de ahora en más, tendrán un espacio confortable cumpliendo así un sueño largamente esperada por la comunidad educativa, que fuera inaugurada el 5 de marzo del año 1990. La construcción de la nueva tuvo una inversión de $ 13.772.569

La nueva escuela consta de 9 aulas, laboratorio, taller multipropósito, área de Gobierno, salón de usos múltiples, Central de Recursos Pedagógicos, patio de formación y playón polideportivo.

Previo a los discursos de rigor las autoridades presentes descubrieron la placa que recordará la fecha en que la Escuela Secundaria N° 70 tiene casa propia. Luego se procedió a la bendición del establecimiento y el tradicional corte de cinta.

En los discursos, la intendenta Natalia Soria agradeció al gobierno nacional y provincial de cumplir un anhelo de docentes, padres y alumnos de la escuela secundaria que tiene más de 25 años. Asimismo agradeció por la tres escuelas que durante estos cuatros años se construyeron en Valle Viejo. “La gobernadora Lucía Corpacci cumplió el sueño de la comunidad chacarera. Es un antes y un después en inversión educativa”, expresó.

Mientras que la directora de la escuela, profesora Mabel Vega de García recordó el largo trabajo incansable que realizaron para contar con un edificio propio. “Inaugurar siempre supone alcanzar una meta, culminar algo. Hoy podemos ver un sueño utópico hecho realidad”, enfatizó y calificó que este era un día de inmensa alegría porque se cumplía un viejo anhelo de contar una escuela propia.

El ministro Alberto Sileoni trajo el saludo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y le retribuirá el agradecimiento de toda la provincia por la obra que se habilitaba. “La presidenta les diría que los derechos no agradecen”, afirmó y agregó que el gobierno nacional pretende que todos los alumnos del país tengan los mismos derechos.

Al tiempo que resaltó el trabajo que realizó la gobernada desde el inicio de su gestión para la construcción de nuevos establecimientos, algunos ya inaugurados y en otras en ejecución.

A su turno la Gobernadora Lucía Corpacci destacó al Gobierno Nacional por el apoyo permanente a la provincia para realizaron nuevas escuelas, rutas, obras de infraestructura. “Es la tercera vez que el ministro Sileoni viene a Catamarca a inaugurar escuelas, vamos a terminar el año con 64 nuevas escuelas”.

Asimismo Corpacci adelantó que el próximo viernes se firmará el contrato de inicio de obra la construcción de la nueva Escuela Técnica de Valle Viejo, “esperamos poder inaugurarla en dos años”.

El emotivo acto culminó con la presentación de diferentes números artísticos y compartiendo entre todos un ágape entre todos los presentes.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024