Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de la Vicegobernación

Inauguraron el primer centro de atención territorial en el interior

En la tarde de ayer el vicegobernador Hernán Colombo dejó inaugurado oficialmente el primer Centro de Atención Territorial de la Cámara de Senadores en el departamento de Santa María. El mismo forma parte de un programa creado por iniciativa de la Presidencia cuyo objetivo es receptar y canalizar la demanda de los habitantes e instituciones departamentales, promoviendo la participación de la ciudadanía en la generación de propuestas superadoras de la problemática de cada departamento.

La oficina está ubicada en Avenida de Mayo esquina Moreno.  El vicegobernador indicó que el centro de atención territorial significa una  herramienta de importancia por cuanto “permitirá arrimarle a la gente las posibles soluciones a sus problemas”.


Recordó que como consecuencia de la crisis del 2001 “la mitad de los  catamarqueños quedaron bajo la línea de pobreza” y que “las estructuras burocráticas no han cambiado con la premura necesaria para responder a la mayoría de la gente”. Dijo además que se trata de un acompañamiento a la tarea de los senadores en cada departamento en virtud de que los vecinos “no les preguntan si legislan o son ejecutivos.

La gente les plantea los problema y sabemos que los legisladores son verdaderos proveedores de la gente ante sus problemáticas”, sostuvo.
Del acto participaron además el senador de Santa María, Jesús Albarracín, responsable de la oficina; los concejales Ricardo Daruich; Estela Gutiérrez y Jorge Lagoria, la Lic. Patricia Maldonado, secretaria de Gestión Pública Privada; Gabriela Zanini, Jefa de Promoción Social y Mario Ponce, director de Informaciones Parlamentarias.

La próxima semana, de acuerdo anunció el vicegobernador, se dejará inaugurado el centro correspondiente al distrito de San José.
El programa de la Vicegobernación establece la creación de un centro de atención en cada cabecera departamental que recepta y canaliza la demanda de los ciudadanos y de las instituciones locales. Cada centro cuenta con una persona a cargo que ha sido capacitada oportunamente.

En el caso de Santa María se trata de Héctor Yaniez. Promover la participación tanto de ciudadanos como de instituciones, favoreciendo la gestión asociativa para la acción y la gestión a nivel local, generando espacios de formación ciudadana y canalizando la demanda generada departamentalmente ya sea asistencial o promocional, forma parte de
los objetivos que se han planteado con la creación de los centros.
Los  mismos serán los responsables de mantener actualizado un diagnóstico de la situación departamental que posibilite a los niveles de decisión establecer las prioridades para atención de la problemática que cada departamento presente y actuar en consecuencia.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024