Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PRIMERA ETAPA

Inauguraron el primer tramo de la Peatonal Rivadavia

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, presidieron, esta tarde, el acto por el cual se procedió a dejar formalmente inaugurada la primera parte de la peatonal de calle Rivadavia.
(DIARIOC, 17/06/2009) La ceremonia se desarrolló en Rivadavia al 1.100, más concretamente en los doscientos metros donde fue remodelada la principal peatonal de la provincia. Acompañaron en la oportunidad ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, autoridades municipales, concejales, e invitados especiales.

En la ocasión se brindaron detalles técnicos de la obra ejecutada, como también de la planificación estipulada para avanzar con dicho trabajo hacia el norte, más precisamente hasta Rivadavia esquina San Martín. “Esta obra se inició desde la zona sur, como una forma de categorizar ese sector”, indicó Guzmán al tiempo que destacó que, dentro de este proyecto en general, se contempla la recuperación del edificio de la vieja Estación de Trenes, a los efectos de dotarla como un complejo cultural y el funcionamiento de parte de la sede central del Ejecutivo Municipal.

Por su parte, el Gobernador destacó la calidad de los trabajos ejecutados y que posibilitan brindar una nueva imagen de la ciudad Capital dentro de un contexto turístico, además de ser ejemplo de las obras que se ejecutan en esta provincia con el objeto de brindar una mejor calidad de vida a los catamarqueños. “Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos y que va a continuar ejecutándose, dado que al término de la misma representará un orgullo más para todos”, manifestó.

Por último y tras efectuar una reseña de las obras en ejecución, el mandatario provincial anunció que el flamante edificio de la Maternidad será inaugurado una vez que concluya el proceso electoral, a los efectos de evitar que a dicha obra se la vincule con cuestiones partidarias o electoralistas.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024