Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO REGIONAL, PARTICIPÓ PATRICIA SASETA

Inauguraron en Tucumán el Teatro Mercedes Sosa

La secretaria de Cultura de la provincia, Patricia Saseta, en su calidad de presidenta del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC) participó el pasado sábado 5 de abril, junto a sus pares de la región y al director nacional de Arte, José Luis Castiñeira de Dios, de la inauguración del Teatro Mercedes Sosa en pleno centro de la Ciudad de Tucumán.
(DIARIOC, 07/04/2014) La apertura estuvo a cargo de un coro de tucumanos entonando el Himno Nacional Argentino y luego la zamba "Luna tucumana", en honor a la cantautora tucumana Mercedes Sosa. Más tarde, la velada tuvo como figuras principales al bailarín Maximiliano Guerra y la Orquesta Sinfónica de la vecina provincia.

Ubicado frente a la plaza principal de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el teatro cuenta con una capacidad para 1.594 personas, una sala totalmente renovada en su amoblamiento, iluminación y con una excelente acústica. Conserva la fachada original del que fuera el Cine Plaza, obra realizada por el arquitecto Alberto Prebisch.

El gobernador José Alperovich fue el encargado de inaugurar oficialmente este nuevo espacio de modernas características en la provincia norteña. "Esto no va a servir solamente para Tucumán sino para todo el NOA. Además este es un homenaje a Mercedes Sosa que fue una gran artista tucumana y creo que no hay mejor reconocimiento que este", expresó el Gobernador.

Junto a Saseta, estuvieron presentes como representantes del CRNC, Gonzalo Morales secretario de Cultura de Jujuy; Pedro Agost responsable del área de Cultura de La Rioja y Silvia Prystupiuk, por Salta.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024