Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron hosterías en Laguna Blanca y Los Morteritos

Construidos con materiales de la zona, los edificios tienen una impronta que destaca los diseños de la cultura nativa, cuentan con todas las comodidades y están preparados para promover el turismo de la región.
(DIARIOC, 30/08/2011) También se dejaron oficialmente inauguradas un Centro de Información Turística y remodelaciones de un centro de salud, entre otras obras.

Días pasados en la localidad de Laguna Blanca en el departamento Belén, se dejaron oficialmente inaugurados la Hostería “Sasakuy”, el Centro de Información Turística y las obras de ampliación y remodelación del centro de salud del lugar.
Estuvieron presentes el Administrador del IPV Eduardo Brizuela del Moral (h), el intendente de Villa Vil Ramón Villagra, el Delegado Municipal Isaac Casimiro, alumnos, maestros y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal.
En la ocasión, el ministro de Producción Juan José Bellón expresó que por los beneficios de la Ley de Regalías Mineras pudo junto con el intendente de Villa Vil concretar la realización de esta obra y expresó “al Gobernador le interesa el bienestar de su gente y gracias a la Ley de Regalías Mineras podemos disfrutar de esta hostería que servirá para que muchos turistas puedan apreciar lo que ustedes hacen con sus propias manos, como defienden su tierra, sus antepasados”.

Las Cuevas y los Morteritos

En la localidad de Las Cuevas se dejó inaugurado el Centro de Atención Primaria para la Salud y también 1300 mts de canales de riego, 110 mts de defensa sobre los márgenes de los ríos Los Morteritos y Las Cuevas, ambas obras financiadas con fondos de Regalías Mineras y se habilitó 40000 mts de la amplificación de red de agua potable Los Morteritos y Las Cuevas que fue financiada con el Fondo de Coparticipación Municipal. Cabe destacar que dichas obras se ejecutaron mediante convenio con el municipio de Villa Vil y la secretaria del Agua y el Ambiente.
Por otro lado, en Los Morteritos se inauguró la Hostería “TinkuSuklla” y las refacciones de la Delegación Municipal.

(Se ha leido 486 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024