Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Al oeste de la ciudad

Inauguraron la Plaza Huayra Tawa

El gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral en forma conjunta con el intendente de la municipalidad de la Capital Ricardo Gaspar Guzmán inauguríó días atrás la Plaza Huayra Tawa “Cuatro Vientos”, en el Barrio Huayra Punco de las 920 viviendas.

La Plaza Huayra Tawa situada al Oeste de la ciudad abarca una hectárea y media de espacio verde, y consta, entre otras cosas, de 8 torres de iluminación, bancos, papeleras, juegos infantiles, rampas para discapacitados, etc. Decorada por el artista plástico Raúl Guzmán artífice del “Manantial del Viento”, una fuente octogonal, de agua, que se levanta en el centro del lugar con la figura de los 4 vientos: el Huayra Inti al Norte, al Sur el Huayra Yana, el Huayra Muyo al Este y el Huayra Puca al Oeste.

El intendente Guzmán se mostró gustoso de haber podido trabajar en la obra posibilitando “la creación de espacios públicos para realizar actividades recreativas y de esparcimiento”, y aseguró que “no es una obra acabada, seguirá mejorando para que los vecinos encuentren un lugar cómodo y lo puedan disfrutar junto con los barrios aledaños a ellos”

Ver mapa más grande
Fuente Hayra Tawa. Barrrio Huayra Punco(920 Viviendas).

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024