Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron la capilla San Vicente de Paul en Río El Mistolito

En la tarde del viernes la Presidenta Provisoria del Senado, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, Marta Grimaux de Blanco, acompañada del senador de La Paz, Víctor Luna, dejaron oficialmente inaugurada la capilla “San Vicente de Paul”, en la localidad de Río El Mistolito, en el sur departamental.
(DIARIOC, 01/10/2011)La Cámara de Senadores declaró de interés legislativo este importante acontecimiento y descubrió placas recordatorias en el mismo.

En el nuevo templo, al que asistirán a celebrar la fe católica los pobladores de ésta localidad y pueblos aledaños como El Cercado, El Mistolito, La Cañada, Río de La Puerta y Las Flores, fue entronizada una imagen centenaria del Santo, donada por la familia Ortega, quien proporcionó además el terreno en donde fue construida la capilla.

La obra, cuya inauguración celebraron en un emotivo acto más de un centenar de pobladores de estas localidades, fue ejecutada a través del programa “Ahora los Pueblos” y forma parte del anhelo de los pobladores que conformaron con este objetivo la comisión pro templo el 9 de abril de 2009. “Esta obra fue realizada con esfuerzos compartidos, gobierno y sociedad”, aseguró el senador Víctor Luna.

Grimuax de Blanco felicitó a todos quienes gestionaron y pusieron su granito de arena para que esta obra sea realidad y llevó a los pobladores el saludo del gobernador Eduardo Brizuela del Moral. “Estar acá hoy significa que hemos cumplido con un sueño de ustedes”, indicó la legisladora en la oportunidad.

“Cuando escuchaba a los oradores que me antecedieron pensaba en la religiosidad y precisamente en mi misma”, les dijo Grimaux a los presentes. “Todos los días estamos en comunión con Dios los que somos católicos apostólicos romanos y esto, que es una réplica de la Casa de Dios, va a significar para cada uno de ustedes seguramente el encuentro entre ustedes pero también con la espiritualidad de cada uno. Eso significa mucho, significa no estar solos, y esta casa de Dios  significa la solidaridad de ustedes,  porque cada uno ha puesto mucho. Pero lo que le da el contenido es el Santo, la donación de este Santo centenario que estaba guardado precisamente esperando una casa”, indicó en relación a la imagen de más de 100 años que fue entronizada en el nuevo templo. El edificio religioso y las imágenes fueron bendecidas por el padre Antonio Bulacios quien, además, bautizó a la primera niña en el nuevo templo.

En la oportunidad el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile hizo entrega de lmil pesos a la comisión pro templo de la capilla mientras desde el Senado se anunció la donación de ventiladores de techo para la misma.

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024