Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron las refacciones de la Iglesia de Villa Dolores

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, anoche, el acto de inauguración de las obras de refacción y remodelación de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de Villa Dolores, en el departamento de Valle Viejo.
El mandatario provincial estuvo acompañado por ministros del Poder Ejecutivo, además del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile; la senadora Martha Grimaux de Blanco; el Obispo Luis Urbanc; e invitados especiales.
(DIARIOC, 10/04/2011) Las obras incluyeron la recuperación integral del Templo inaugurado en 1847 por el padre José Acuña, concretándose de esta manera un antiguo anhelo que poseía la comunidad chacarera.
En la oportunidad, el director de Patrimonio Cultural, Rafael Toledo, brindó detalles técnicos de la obra, al tiempo que aseguró que “se trata de una obra importante, con muchísimo sentimiento para la comunidad. Las obras llevaron alrededor de veintiseis meses, y es para destacar el compromiso y el empeño que pusieron los trabajadores cuando se ejecutaron los trabajos”. Y agregó: “Esta Iglesia es una obra muy valiosa como testimonio de una época y que representa el orgullo para la comunidad de La Villa”.
Por su parte, miembros de la Comisión destacaron la ejecución de una obra, cuyas gestiones se iniciaron en el año 2006. “Agradecemos al Gobernador el compromiso asumido cuando se le solicitó la recuperación de esta Iglesia”, señaló Dora Gersani.
Por último, el intendente Jalile destacó el impacto que esta obra posee en la comunidad chacarera, al tiempo que agradeció el acompañamiento de parte del Gobierno provincial para la concreción de la misma. Hay muchas obras que se han inaugurado o que se podían ejecutar, pero esta, en particular, posee un sentimiento especial, ya que se trata de una obra que marcó el patrimonio de Valle Viejo”.
Tras el corte de cintas y el descubrimiento de placas recordatorias, el Obispo Urbanc celebró un oficio religioso, del que participaron las autoridades y comunidad en general.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024