Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Inauguraron obra de agua en Balcozna

La obra fue realizada por la administración de la secretaría del Agua y el ambiente, enmarcada en el programa “Ahora los Pueblos” y beneficiará a 27 viviendas del barrio El Pero de dicha localidad.
Durante la jornada del sábado en la localidad veraniega de Balcozna, departamento Paclín se inauguró la obra de provisión de agua potable que  brindará una solución al problema de los vecinos que no contaban con la misma.
La obra fue realizada por la administración de la secretaría del Agua y el ambiente, enmarcada en el programa “Ahora los Pueblos” y beneficiará a 27 viviendas del  barrio El Pero de dicha localidad.
La red de distribución de agua cuenta con 1500 mts. Es un pozo cavado a orillas del arroyo que cuenta con un equipo de bombeo, una cañería de impulsión de 600 mts, y una cisterna de almacenamiento de 20000 lts.
En la ocasión se hicieron presentes el director provincial de Obras Hidráulicas Riquelme Hiky, el subsecretario de Recursos Hídricos Salomón Lafi, el subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos Víctor Galván, el director de  obras de la Dirección de Administración de la Secretaria del Agua y el Ambiente Juan Castro y el coordinador del programa Ahora los Pueblos Arquitecto Barrionuevo.
En tal sentido, el presidente del centro vecinal Victoriano Cano agradió a las autoridades que participaron en el acto y manifestó “me siento muy emocionado por poder hacer realidad el sueño de todos los vecinos con la colaboración incansable del señor Juan castro, como también de la comisión  directiva,  del ministerio de obras y servicios públicos y de la dirección provincial del agua”.
Por su parte, una vecina del barrio El Pero recordó las obras que viene realizando el centro vecinal en la localidad a lo largo de seis años “todos conocemos el problema de la sequia y la vertiente que alimenta la planta del este disminuyo en gran medida su caudal, por lo cual se hizo necesaria la construcción de una nueva planta potabilizadora”
De la misma manera destacó que la obra fue muy esperada por los vecinos de El Pero “porque presta un servicio mas que necesario a la comunidad.


(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024