Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL DEPARTAMENTO BELEN

Inauguraron obras en Barranca Larga y Villa Vil

En la localidad de Barranca Larga y Villa Vil del departamento Belén, se llevo a cabo la inauguración del Museo Rural Comunitario, Auditórium Municipal, Comedor Infantil y Sala de Capacitación.
(DIARIOC, 29/08/2011)Estuvieron presentes los Ministros de Producción Juan José Bellon y de Desarrollo Social, José Vega, el Administrador del IPV Eduardo Brizuela del Moral (h), el Intendente de Villa Vil Ramón Villagra, la Directora del Proyecto “Conversaciones”  de la Universidad de Tucumán Alejandra Constange, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal.

Cabe destacar que para la creación del Museo Rural Comunitario de la localidad de Barranca Larga, se realizó convenio de trabajo con el Instituto de Arqueología y Museos de UNT (Universidad Nacional de Tucumán) y es una obra financiada con Fondo de Regalías Mineras.
En la ocasión, el Ministro de Desarrollo Social, José Vega hizo referencia a la importancia del museo para los habitantes y expresó, “esta obra es ciencia, es historia y futuro. Invito a todos a capacitarse, intercambiar conocimientos y a  transmitirlo a cada una de las personas que visite este lugar ya que cada vez estamos abriendo más nuestros brazos y haciendo conocer a nivel regional, nacional y mundial,  quienes somos”.

Por otra parte, se refirió también a la inauguración del comedor Infantil de Villa Vil aludiendo que es una política del Gobierno de la provincia el fortalecimiento de los derechos de los niños, “hace unos días vino un expositor muy conocido y pregunto qué pasaba con la desnutrición en Catamarca, nosotros tenemos  el orgullo, con la responsabilidad de los padres y nosotros como gobierno responsable de esta política de estado de garantizar los derechos de los niños, hace alrededor de cinco años que en nuestra provincia no se muere ningún niño por desnutrición”.

Más sueños cumplidos

Por otra parte, se dejo oficialmente inauguradas la nueva red de agua potable desde La Angostura hasta Cotegua 8000 mts. Obra financiada con Fondos de Regalías Mineras. Mano de obra convenio entre el Municipio de Villa Vil y la Secretaria del Agua y el Ambiente. Ampliación y Remodelación de la red de agua potable Barranca Larga 2000 mts., obra financiada con fondos de Coparticipación Municipal y mano de obra convenio Municipio de Villa Vil y la Secretaria del Agua y el Ambiente.

Defensas sobre el margen del río El Bolsón. Obra financiada con Fondos de Regalías Mineras. Mano de obra convenio de municipio de Villa Vil y Secretaría del Agua y el Ambiente.

1º Etapa de Alumbrado Público en Barranca Larga, obra financiada con Fondo de la Soja.

(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024