Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Inauguraron obras en la estación Hurlingham del San Martín

Las obras de modernización de la estación del tren fueron inauguradas por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el marco del proceso de mejoramiento de la red ferroviaria.
Rodeado de militantes y dirigentes de ese distrito del conurbano bonaerense, Randazzo también recorrió un centro de documentación rápida instalado por su Ministerio frente a la estación y encabezó la entrega de cascos gratuita a motociclistas.

"Los accidentes en motos y motocicletas son la primera causa de muerte no natural entre jóvenes menores de 25 años", dijo el funcionario al destacar la importancia de la entrega de cascos a los conductores.

El ministro realizó el recorrido junto al actual secretario administrativo del Senado y primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Hurlingham, Juan Zabaleta.

"La puesta en valor de los trenes era un compromiso que habíamos tomado con todos los pasajeros de los distintos ramales metropolitanos", dijo Randazzo, y aseguró que "en pocos días más se estarán inaugurando todas la formaciones nuevas del Sarmiento y el Mitre".

En relación a la entrega rápida de documentos, el funcionario caracterizó la iniciativa como "un gran logro del gobierno nacional" e indicó que "un total de 37 millones de argentinos ya obtuvieron el nuevo DNI".

"En pocos días más se estarán inaugurando todas la formaciones nuevas del Sarmiento y el Mitre"Florencio Randazzo


"Esto -afirmó- abre las puertas a otros derechos como la educación, la salud y otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo".

Al hacer referencia a la cantidad de accidentes viales advirtió que "si bien se logró una mejora con los automóviles, estamos teniendo algunas dificultades con los motociclistas por la no utilización del casco".

"Los accidentes en motos y motocicletas son la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes menores de 25 años pero el 80 por ciento de esos fallecimientos podrían evitarse con la simple utilización del casco", indicó.

En relación a las pintadas y grafitis de la que son objeto los transportes públicos, especialmente trenes y subtes, Randazzo reiteró que el Estado accionará judicialmente contra los padres de los autores, en caso de ser menores de edad, e indicó que "es necesario tomar conciencia de la necesidad de mantener y cuidar un servicio público como el tren".

"No tenemos que volver a cometer los errores que han llevado a los trenes a un grado de deterioro total", dijo y aseguró que el gobierno "trabaja con el objetivo de prestigiar el servicio ferroviario".

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024