Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron obras hídricas en beneficio de Santa María

Autoridades de la Secretaría del Agua y del Ambiente inauguraron obras hídricas muy importantes para la comunidad de Santa María.
(DIARIOC, 01/01/2010) Se trata de un canal de riego que va desde la localidad de Las Mojarras hasta la compuerta del Sauce en Fuerte Quemado y las defensas del río El Cerrito.

Estuvieron presentes el Secretario del Agua y del Ambiente, Ing. Oscar Doering, el Director de Obras por Administración, Juan Castro, el Director Provincial de Riego, Ing. Mario Vera, el Delegado de Aguas de la Divisional de Santa María, Alfredo Aguaysol, el Diputado Pablo Sánchez, los concejales Cristian Zanachi, Patricia Villagrán, Jorge Villagra, el Director de Hidráulica Ing. Pablo Figueroa y el Intendente de Riego Ventura Alvarez, entre otros.

Respecto al nuevo canal de riego, los funcionarios destacaron el beneficio del mismo ya que el conducto de 2 mil metros, permitirá dotar de agua a localidades que no contaban con el servicio y posibilitará mejorar la frecuencia de distribución de riego de 9 horas actuales a 2 horas. “El canal de riego permitirá mejorar la captación de agua, un mejor aprovechamiento de los pozos de bombeo y superficiales. en estos tiempos estivales en donde impera la sequía. Lo importante además es que se trabajó consensuadamente con cooperativas y consorcios de riego”, indicó el delegado Alfredo Aguaysol.

En cuanto a la defensas del río El Cerrito, la obra consiste en 5 mts de gaviones que se construyeron para controlar el cauce del río y evitar las crecientes que afectan a las viviendas de la zona.
Durante el 2009 se inauguraron 8 obras en Santa María y San José, beneficiando a unas 520 familias y un total de 900 hectáreas productivas.  Entre el 2007 y el 2009 se construyeron canales alcanzando una longitud total de 19.480 metros.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024