Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES

Inauguraron plaza principal en Icaño

Se entregaron cheques destinados a emprendimientos de la zona por un monto total de inversión de $177.171,27
(DIARIOC, 05/11/2008) En el marco de los festejos con motivo del 237º aniversario de la fundación de Icaño, anoche en la villa de la localidad se dejó oficialmente inaugurada la plaza principal con la presencia de funcionarios y legisladores provinciales.

Concretamente estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social José Vega, la secretaria de Deportes Juana Fernández, el senador por el departamento La Paz Víctor Luna, la intendenta de Icaño Olga Santillán, el Jefe de la Policía de la Provincia Néstor Ortiz, intendentes de municipios aledaños, funcionarios de la Cartera Social y autoridades del municipio local.

En la oportunidad, el ministro Vega llevó el saludo del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral deseando un feliz aniversario y los mejores augurios a los pobladores de localidad, destacando a su vez los logros alcanzados por la gestión de la intendenta de Icaño.

De la misma forma, Vega adelantó "que próximamente el Gobernador inaugurará el interconectado al ramal nacional en la ciudad de Recreo" además de manifestar la importancia de obras que lleva adelante el municipio en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia tales como la red de agua potable y estudios de factibilidad para la instalación de la red de cloacas en la localidad así como también la obra hidráulica para la defensa del río Icaño y la pavimentación de la ruta que la une a la villa de Ancasti.

Cabe señalar que la obra de la plaza rescata figuras propias de la Cultura Aguada tanto en la fuente central como en los bebederos otorgándole una impronta autóctona que se complementa con el diseño paisajístico del espacio verde.

Emprendimientos

Por otra parte, funcionarios de Desarrollo Social entregaron cheques por un monto total de $177.171,27 para los siguientes emprendimientos radicados en la localidad:

Ø Tabique "La Quinta"
Ø Curtiembre ecológica Icaño
Ø Servicio de poda y corte de leña de fincas
Ø Servicio de mantenimiento de parques y jardines
Ø Carnicería "La Quinta"
Ø Carpintería Icaño
Ø Panadería casera
Ø Apícola "La Granja"
Ø Bicis Icaño
Ø Explotación caprina
Ø Forraje alternativo

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024