Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACTO FUE ENCABEZADO POR BRIZUELA DEL MORAL

Inauguraron refacciones en el hospital “Liborio Forte” de Recreo

Asimismo, el Gobernador también dejó habilitada la Estación Transformadora La Paz, importante obra energética que fortalece el servicio en la región.
(DIARIOC, 05/03/2009) Este mediodía, el Gobernador acompañado por su Comitiva Oficial presidió la inauguración de la ampliación y refacción del Hospital “Liborio Forte” en Recreo, La Paz.

Asimismo, realizó la entrega de una motocicleta O Km. para el personal del nosocomio así como también la entrega de un minibús para el traslado de alumnos de la Escuela Especial Nº 9 de dicha localidad.

Además, en el marco del Programa Emprendedores que impulsa el ministerio e Desarrollo Social de la Provincia, se efectuó la firma de convenios para beneficiar a emprendimientos productivos locales.

Ampliación y refacciones

Con un presupuesto oficial de $ 299.888,96 y una superficie de refacción de 270 m2 y de ampliación de 20,40 m2, las remodelaciones realizadas en el hospital son las siguientes:

Servicio de Guardia y Emergencia: consultorio de medico de guardia c/ baño privado, Shock Room, enfermería, remodelación de laboratorio y farmacia y sala de ecografía.

Servicio de internación mujeres: office de enfermería limpio y sucio, cinco habitaciones c/ baño privado, diez camas, habitación de medico de guardia y deposito de ropa limpia.

Además, cuenta con nuevas instalaciones de agua, cloaca, desagües pluviales, gas natural, de electricidad y contra incendios.

Obras complementarias: mejoramiento del hall central, sala de espera gral. y pasillo de circulación de internado, remodelación de la zona de admisión/recepción de personal, consultorio de toco ginecología, enfermería y morgue.

Estación Transformadora La Paz

Por otro lado, Brizuela del Moral también dejó oficialmente habilitada la Estación Transformadora La Paz ubicada en la ciudad de Recreo.

En la oportunidad, destacó la importancia de la obra energética no solo para garantizar el vital servicio a los habitantes sino también para generar una distribución eléctrica que promueva el desarrollo productivo de la región.

Asimismo, anunció la pronta puesta en servicio de Estación Transformadora de Saujil, Pomán que beneficiará a habitantes y emprendimientos productivos radicados en la zona.

Cabe recordar que la estación ubicada en Recreo genera actualmente 10 MVA y demandó una inversión de alrededor de 6 millones y medio de pesos por parte de la Provincia. En tanto, la estación transformadora de Saujil significó un valor de 8 millones y medio de pesos aproximadamente y se prevé tendrá una capacidad de 20 MVA.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024