Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El acto fue presidido por el Gobernador

Inauguraron refacciones en escuela de Nueva Coneta

El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral dejó inauguradas esta tarde las refacciones efectuadas en el edifico de la Escuela Polimodal Nº 9 Gral. Guillermo R. Brizuela, ubicada en Nueva Coneta (Capayán).
Además, en la oportunidad estuvieron presentes Marcelo Zanotti, subsecretario de Infraestructura Pública, Raúl Paroli, secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Claudia Rubial, subsecretaria de Educación, el senador por Capayán, Diego Ahumada, la directora de Educación Polimodal, Edith Carrizo de Córdoba y el director de la escuela Nº 9 Juan Carlos Sánchez.
En este sentido, el Gobernador sostuvo que es una obra muy importante para la comunidad educativa de la zona ya que “el edificio sufrió daños a causa del sismo de 2004 y era necesario intervenir en este tipo de escuelas”.
Así como también se concretan obras públicas en la capital de la provincia, el Primer Mandatario subrayó que estas se efectúan en todo el ámbito provincial, lo cual “brinda igualdad de crecimiento y desarrollo para todos los catamarqueños”. Asimismo, destacó que en el ámbito educativo “se invirtió en infraestructura escolar y  se mejoraron los sueldos ya que la provincia se encuentra cuarta en cuanto a salario docente”.
Finalmente, Brizuela del Moral destacó el número de obras públicas ejecutadas, política de gobierno que continuará llevándose adelante “ya que es vital para el crecimiento de la provincia”.
Por su parte, Omar Santucho, intendente de Huillapima, remarcó la necesidad de llevar adelante la obra y agradeció la paciencia del pueblo para concretarla.

Refacciones

Por otro lado, Marcelo Zanotti, subsecretario de Infraestructura Pública, indicó “se trata de obras de reparación y refacción, donde se colocaron grupos sanitarios nuevos, instalaciones eléctricas y cerramiento exterior  a fin de  proporcionarle seguridad al establecimiento”. Asimismo, comentó que la inversión de la obra asciende a los 500 mil pesos aproximadamente.
Además “se contó con la colaboración de los padres y maestros, quienes mostraron gran preocupación para que esta obra se lleve a delante”, subrayó el funcionario.
De este modo, las refacciones realizadas son las siguientes:

Mampostería
Instalaciones sanitarias
Baño para discapacitados
Instalación eléctrica
Reparación de SUM
Revestimientos
Carpintería
Pintura general
Cubierta
Cerrado perimetral playón deportivo

Cabe señalar que en la ocasión también se realizo el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa y el correspondiente recorrido de obra por las autoridades presentes.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024