Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron remodelación de sala el Museo Folklórico “Juan Alfonso Carrizo”

Este viernes 6 de marzo, fue inaugurada la nueva sala Juan Alfonso Carrizo en el Museo del mismo nombre, que fue remodelada y rediseñada en homenaje al dramaturgo catamarqueño, al haberse cumplido el pasado 15 de febrero un nuevo aniversario de su natalicio.
(DIARIOC, 12/03/2009) El diseño de la muestra incluye textos, imágenes y objetos, que realzan la figura y personalidad de Juan Alfonso Carrizo.

En el acto, encabezado por la Secretaria de Estado de Cultura Silvina Acevedo, la directora provincial de Patrimonio Cultural, Natalia Ponferrada señaló que “esto forma parte de un proyecto de remodelación de todos los museos de la provincia, con lo cual se pretende adaptarlos a las nuevas tecnologías, y a los modernos conceptos de museística, que incluye iluminación, diseño de las muestras, entre otras cosas”.

Además, Ponferrada resaltó que el objetivo de estas acciones es “revalorizar nuestro patrimonio, albergado en nuestros museos, manteniéndolos de la mejor manera posible, ya que la mayoría de ellos son muy antiguos”.

El broche de oro de este proyecto será la inauguración del Complejo de Museos que aun se encuentra en construcción en el predio del ex Servicio Penitenciario Provincial.

También, en el mismo Museo se dejó inaugurada la muestra “Retrato de mujer”, donde se pueden apreciar prendas femeninas de distintas épocas, así como accesorios como abanicos, mantillas, rosarios, sombreros, entre otros.

Al término del acto, Silvina Acevedo y las autoridades del Museo recorrieron la sala y la muestra recientemente inauguradas.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024