Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIEN SE LANZO LA TEMPORADA ESTIVAL EN LA VILLA AMBATEÑA

Inauguraron remodelaciones en el Centro Cultural de Las Juntas

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral, participó ayer del acto de inauguración de las obras de remodelación del Complejo Cultural en Las Juntas y del lanzamiento de la temporada de verano.
Asimismo el intendente de Las Juntas Jorge del Valle Herrera mediante el Decreto 03/09 declaro al primer mandatario Huésped de Honor.
(DIARIOC, 04/01/2009) El Gobernador agradeció la invitación de participar en la inauguración de este centro cultural y manifestó que "es de mucha importancia ya que no tan solo va a ser relevante para los vecinos del lugar si no también para el turismo, que es algo que no podemos dejar de lado junto a los recursos humanos y las bellezas naturales, las cuales tenemos que ponerlas a disposición del país y del mundo como va a ser cuando se corra el rally Dakar en nuestra provincia"
Por su parte el Intendente de Las Juntas expresó su agradecimiento al Gobernador que "siempre nos escucha y apoya en todas las cosas que se quieren realizar para que la gente disfrute y tenga todo lo que se merece".
En la ocasión estuvieron presentes la primera dama provincial Maria de los Milagros Hernández, la Directora de Turismo, Soledad Ponce, el titular del Programa Ahora los Pueblos Elías Barrionuevo, el secretario de gobierno de Las Juntas, Gustavo Sedan, autoridades del poder Ejecutivo provincial y municipal.
Finalmente se procedió al habitual corte de cintas y se culminó con un espectáculo folclórico donde se presentaron artistas como Torito Arce, Néstor Pacheco, entre otros.

Obras que se realizaron:

Además de las obras de remodelación del complejo cultural y deportivo municipal, también en los últimos meses se ejecutaron otras obras, como ser el tendido de redes de agua potable en Las Juntas y en Las Piedras Blancas, la construcción de la plaza de los niños, la apertura de caminos vecinales, refacción de la planta potabilizadora de agua potable, la construcción de cordones cunetas a lo largo de la ruta provincial Nº 4, recambio de artefactos de iluminación, refacción y ampliación de escuelas, y refacción y ampliación de viviendas.
Por otro parte, los servicios que se lograron fueron la Instalación de equipos de comunicación en Las Juntas y Las Piedras Blancas mediante handi, otorgamientos de becas de estudio y de trabajo, asistencia económica a personas desocupadas de la localidad.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024