Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron ruta en tramo entre Retiro de Colana y Rosario de Colana

Inauguraron ayer una sección de la ruta provincial Nº 25 que une las localidades de Retiro de Colana ñ Rosario de Colana, en el departamento Pomán.
De acuerdo a lo informado por el Administrador de Vialidad, Néstor Rosales, se trata de una obra de pavimentación de 3500 metros de longitud, lo que significó una inversión superior a los 600 mil pesos.
El funcionario resaltó que en estos últimos años se puso mucho énfasis en realizar trabajos de pavimentación en este departamento, "se fueron construyendo distintos accesos a las localidades del lugar como Rincón, Mutquín, ahora en Rosario de Colana y todas con sus respectivas señalizaciones horizontales y verticales".
En lo que se refiere a los detalles técnicos de la obra, Rosales explicó que en la ruta se realizaron distintas obras de arte como badenes y pasantes de agua, para evitar las filtraciones que terminan destruyendo el pavimento, se realizó una base granular de 15 cm de espesor por 7 metros de ancho y un posterior riego de imprimación y base de un tratamiento tipo doble bituminoso.
En tanto, añadió que Vialidad continua trabajando en la Ruta 1, en el departamento Ambato, "allí se ha completado el tramo desde Los Varela hasta El Bolsón y ahora estamos trabajando en el tramo El Bolsón hasta el empalme con la Ruta 18 para, desde allí, pasando por la quebrada de Singuil llegar hasta la localidad de Las Huiguerillas, en el departamento Paclín".
Agregó que esto último es una obra de recuperación que se enmarca dentro de un plan de obras de recuperación de rutas pavimentadas que por el tiempo sufrieron un desgaste importante, tanto en la calzada como toda la zona de camino.
En cuanto al anhelo de Vialidad por renovar el parque automotor y de maquinarias viales, el funcionario adelantó que luego de los llamados a licitaciones por dos terminadoras de asfalto, tres camiones regadores de agua y tres motoniveladoras, se espera que para diciembre de este año, o enero del año próximo, la institución pueda contar efectivamente con las maquinarias, "para seguir trabajando con más celeridad por las distintas rutas de la provincia".


(Se ha leido 376 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024