Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron una escultura de un trabajador en el aniversario del natalicio de Eva Perón

Una escultura de 15 metros de alto que representa a un trabajador "descamisado" , fue inaugurada en el Camino de la Ribera del partido bonaerense de Avellaneda, en el marco del aniversario del natalicio de Eva Perón.
La obra, emplazada entre el viejo y el nuevo Puente Pueyrredón, se denomina "El Coloso de Avellaneda", fue íntegramente realizada en hierro y montada a orillas del Riachuelo sobre una plataforma, y parece avanzar sobre el agua hacia la ciudad de Buenos Aires con un retrato de Eva Perón en los brazos.

El jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina participó de la inauguración, junto al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros, junto a unos dos mil militantes de diversas agrupaciones kirchneristas.

Abal Medina, dijo a Télam que "este militante es el mismo que fue a la plaza a clamar por Perón y que hoy apoya a Cristina Kirchner. Es un monumento a la militancia y al compromiso del pueblo con esos conductores que buscan un país más justo".

"Evita hoy cumpliría 94 años y estaría orgullosa de que tantos jóvenes se comprometan con la política y apoyen a un gobierno que trabaja para proteger a los más humildes", sostuvo el funcionario.

Indicó además que "este gigante es de alguna manera la irrupción del peronismo, es tratar de que algunos sectores entiendan que no les puede ir bien si al resto del país le va mal".

El presidente de la cámara de diputados, Julián Domínguez, dijo que "hoy recordamos el impresionante legado de Evita, de ir siempre por más justicia y derechos para todos, y esta obra recuerda el compromiso de aquellos trabajadores con un conductor que los guió hacia un modelo de país más justo y soberano".

"Hoy recordamos el impresionante legado de Evita, de ir siempre por más justicia y derechos para todos"Julián Domínguez

twitter



La obra fue realizada por el escultor Alejandro Marmo, en colaboración con Daniel Santoro, luego de que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le presentara la propuesta.

Santoro explicó que "esto empezó cuando me vino a ver la mujer del intendente (Jorge) Ferraresi, y me dijo que pensaban en algún símbolo de la presencia de Avellaneda como lugar histórico. Ahí surgió el descamisado gigante, que es recurrente en mis cuadros. Y yo planteé la posibilidad de hacerlo frente al Riachuelo".

"Este gigante intenta cruzar el Riachuelo en una especie de cita al 17 de Octubre, una representación del avance del peronismo hacia ese centro de poder que es la ciudad de Buenos Aires, de esos cabecitas negras avanzando hacia la ciudad blanca", agregó.

El artista contó que "este coloso lleva en sus manos un retrato de Eva Perón, y con eso de alguna manera dialoga con los dos retratos de Evita instalados en el ministerio de Desarrollo Social".

"(Alejandro) Marmo realizó la obra con el movimiento de Arte en La Fábrica, compañeros que vienen de astilleros y de otros lugares y que con mucho entusiasmo hicieron una gran tarea en esta obra de quince metros y diez toneladas", finalizó Santoro.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, señaló a Télam que "esta obra es una muestra más del sentir de un pueblo peronista que todos los días mantiene viva a Evita en su corazón, y es un homenaje a esos miles de trabajadores que cruzaron este Riachuelo para ir a apoyar a su conductor y que hoy apoyan a nuestra Presidenta".

"El ejemplo de trabajo y pasión de Eva Perón es el que tratamos de seguir todos los días y el que nos recuerda a través de su gestión nuestra presidenta Cristina Fernánadez de Kirchner, de quien no hay dudas que se ha convertido en el cuadro más importante del peronismo de los últimos 50 años", añadió el jefe comunal.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, subrayó que "esta es una gran manera de homenajear a esa gran militante que fue Eva Perón, y además tiene un sentido muy especial que esta obra quede emplazada junto al Riachuelo, que es una de las grandes tareas que Néstor Kirchner y Cristina Fernández impulsaron en esta década ganada".

También participaron de la inauguración el dirigente del movimiento Evita, Emilio Pérsico, y varios dirigentes políticos y sociales del conurbano bonaerense.

La obra, en la que trabajaron unos 20 obreros, fue construida con materiales donados por industrias locales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024