Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Inauguraron una muestra homenaje a Leonardo Favio en el Espacio Caloi

Una exposición con material inédito de Leonardo Favio, reunida por Andrés Echeveste y Juan Carlos Villarreal, se inauguró en el Espacio Caloi, organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación.
La muestra titulada "Favio", que tiene lugar en el Espacio Caloi de la Ciudad de Buenos Aires (Alsina 1169, con entrada libre y gratuita) está compuesta por fotografías, reportajes y material del arte de las películas más significativas del músico y cineasta Leonardo Favio.

Además, al mismo tiempo se exhibirá una serie de cuatro tótems realizados por el dibujante Miguel Rep en homenaje al autor de obras como "Crónica de un niño sólo", "El romance del Aniceto y la Francisca" y "Nazareno Cruz y el lobo", entre otras.

La exposición, que seguirá hasta el 30 de septiembre con curaduría de Claudia Vanni, propone un recorrido por la obra del artista, a partir de material inédito cedido por Echeveste y Villarreal, directores de arte y fotografía, respectivamente.


Echeveste y Villarreal integraron los equipos de realización de los significativos filmes "Gatica, el mono" (1993), "Perón, sinfonía del sentimiento" (1999) y "Aniceto" (2008), versión danzada del clásico que el mismo Favio dirigió en 1967.

De Villarreal pueden verse más de veinte fotos de los backstages de los filmes, mientras que de Echeveste se exhibirán una serie de cuadros en carbonilla y fotografías de dibujos y obras realizadas por el artista para "Perón, sinfonía del sentimiento".

En cuanto a las obras de Rep, hay cuatro columnas que componen la intervención que el ilustrador realizó, en vivo, con dibujos dedicados a la figura de Favio, durante la muestra realizada en el Centro Cultural Palacio La Moneda de Chile, en mayo.

Como cierre de la inauguración, se presentará el músico e hijo del realizador, Nico Favio, que interpretará algunos de sus últimos temas junto a su banda.

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, dijo sobre Favio: "Fue un artista del sentimiento, de lo popular, capaz de filmar un cine bellísimo y sublime. Fue un grande de la cultura popular, a la que se acercó desde el canto popular y el cine. Genialidad por partida doble".

Fuente: Télam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024