Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Incautan animales a cazadores furtivos

En un monitoreo de rutina por el camino que va a las termas de Suri Yaco, inspectores de la Dirección de Fiscalización, perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, dieron con 3 cazadores furtivos realizando esta actividad con perros galgos.
(DIARIOC, 09/10/2012) Por el camino que va a las termas de Suri Yaco más conocido como “Casa al Barrial” tres personas con cuatro perros de raza galgo realizaban actividades de caza de manera ilegal por lo que inspectores de la dirección de fiscalización solicitaron a los cazadores mostrar el rodado en el que se transportaban, donde encontraron 1 Liebre Mara macho, totalmente destrozada por el tipo de caza realizada (perros) y tres Quirquinchos Pichi.

Los infractores tampoco contaban con los carnet de caza y dentro del vehículo también se observó un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm, el cual se utilizaba para la caza de aves.

Las especies cazadas fueron incautadas e incineradas en presencia de los infractores, mientras que el arma quedó secuestrada hasta tanto estas personas se dirijan a las instalaciones de la dirección de fiscalización a realizar sus descargos y regularizar su situación.

Cabe destacar que la caza con perros se encuentra totalmente prohibida en todo el territorio provincial.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024