Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Controles Bromatológicos

Incautan mercadería vencida y en mal estado en Supermercado

Tras un operativo de control por parte de la Sub Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Catamarca, se decomisaron un gran volumen de alimentos que no estaban aptos para su consumo.
(DIARIOC, 19/01/2012) El mismo se llevo a cabo en horas de la mañana de hoy en un importante supermercado de la zona sur de la ciudad, en dicho operativo estuvo presente  la Lic. Dina Barrionuevo a cargo de la Sub Dirección de Bromatología Municipal.

Los alimentos fueron retirados de los exhibidores, además de labrarse el acta correspondiente sobre esta irregularidad, en el lugar se constituyo el Sub director de Inspección General Dr. Silvio Marttocia quien acompañado de técnicos bromatólogos, dialogaron con los propietarios del comercio haciéndole notar que han cometido una grave falta y que esto atenta con la salud de los consumidores, por la ingesta de los alimentos no aptos.

Los productos incautados fueron. 1500 Tetras Pack de salsa de tomate, 335 paquetes por medio kilo de yerba, 300 paquetes por medio kilo de galletitas dulces, 30 cajas de dulces (batata, membrillo) por 5 kilos cada una, 30 botellas por un 1 litro de Terma, sachet varios de mayonesa y aderezo, y aguas saborizadas.

Algunos de ellos fueron incautados por el mal almacenamiento y conserva del mismo y otros porque fueron detectados que permanecían con una temperatura por debajo de lo establecido, manifestó la Lic Barrionuevo.

Por otro lado el Director de Policía Municipal, Guillermo Materson dijo que continuaremos con estos mega operativos de control de alimentos que se encuentran en góndolas y estanterías de supermercados, autoservicios, despensas, almacenes y rotisería

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024