Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Incendio en Talamuyuna: “Dependemos de la lluvia”

Así lo afirmó Guillermo Barrera, titular de Defensa Civil de la municipalidad. Indicó que con lluvia “es la única manera” con que se puede combatir el incendio dado que no se puede acceder a la zona del foco ígneo. No obstante aseguró que no implica peligro para los pobladores.
(DIARIOC, 22/11/2010)“Dependemos hoy de la lluvia es la única manera que se puede apagar hoy el incendio” afirmó Guillermo Barrera, titular de Defensa Civil de la municipalidad en diálogo con Radio Independiente.

“Nosotros tenemos hace muchos días brigadistas en el lugar, móviles apostados en la zona de Talamuyuna, venimos acompañando porque es la única tarea que podemos hacer debido a la topografía que hay en el lugar” reconoció.

Mas gráficamente sostuvo que no se puede acceder al lugar de trabajo sobre todo en la zona que comprende desde Talamuyuna hacia la ciudad, en tanto que desde Talamuyuna a Patquia “la situación es más óptima para trabajar” afirmó.

No obstante aseguró que los pobladores de Talamuyuna “no corren riesgo”. “Hace 7 días si había cuando estaba a 8 kilómetros de los pobladores, nosotros acentuamos el trabajo por cualquier eventualidad, pero hoy esta muy alto se nos fue muy arriba, así que gracias a dios no implica problema para los pobladores, pero es un tema para la fauna y la flora y las grandes hectáreas que se están quemando” explayó Barrera.

Por otro lado afirmó que la topografía “es peligrosa para trabajar”, por lo que se prioriza resguardar la seguridad de brigadistas.

Según informaron desde Bomberos y Defensa Civil de la Provincia a El Independiente, en el cordón del Velasco, en la zona conocida como "Talamuyuna de arriba" sólo hay actividad de humo y no de fuego. En la jornada de ayer el avión hidrante del Plan Nacional del Manejo del Fuego, llevaba a cabo trabajos de sofocación.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024