Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Incendio en Tinogasta: Una autobomba fue alcanzada por las llamas

Cerca de las 18:00 hs del sábado, personal de bomberos Voluntarios de Tinogasta tomaron conocimiento de un incendio de grandes proporciones en B° Los Robledos de esa ciudad. De inmediato se dirigieron al lugar constatando que efectivamente las llamas estaban consumiendo varias hectáreas de pastizales, plantaciones de olivos, entre otros cultivos.
(DIARIOC, 05/09/2011) El personal en su totalidad inmediatamente se pusieron en la tarea de sofocar el fuego ingresando a las partes más criticas donde desgraciadamente el fuego alcanzó el autobomba de esa ciudad dañándolo seriamente y poniendo en riesgo la integridad física de sus ocupantes.

Inmediatamente solicitaron colaboración a sus pares de Fiambalá debido a que el fuego sobrepasaba su magnitud y ya no contaban con el vehículo hidrante. De inmediato el cuerpo de Bomberos de Fiambalá emprendió camino con la autobomba para colaborar en este incendio que afectó a más de diez hectáreas.

Una vez arribando a la cabecera departamental se pusieron en labor de extinguir el fuego en conjunto ambas dotaciones, integrada por más de 30 personas, lo que tardó más de 7 horas de duro trabajo logrando por fin apagar el fuego que se habría iniciado por alguna irresponsabilidad de quienes queman pastizales en estas fechas del año.

Debido a la cantidad de horas de trabajo, muchos de los voluntarios quedaron agotados por el trabajo teniendo en cuenta lo que significa trabajar entre medio de las llamas a temperaturas muy alta.

No se registraron daños en inmuebles ni personas heridas, solo grandes pérdidas económicas en lo que se refiere a plantaciones y cultivos.

El municipio Tinogasteño colaboró con equipos de reabastecimiento de agua y combustible. En tanto que los vecinos colaboraban con los bomberos asistiéndolos con líquidos para evitarles la deshidratación.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024