Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Incendio en la cumbre del Ancasti

Durante la mañana de ayer la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, mientras realizaba monitoreos de rutina, logró divisar un foco ígneo en la cumbre del Ancasti, mas precisamente en el campo de los hermanos Rodríguez en la zona de "El Zauco".
(DIARIOC, 27/11/2010) De inmediato la base de operaciones con la que cuenta la brigada tomó conocimiento de lo sucedido, solicitó la colaboración de Defensa Civil y envió a la zona 2 cuadrillas de combatientes, quienes, luego de 2 horas de luchar con las llamas y, el intenso calor, controlaron el siniestro.

Este nuevo incendio forestal afectó 2 hectáreas de pastizal de altura, sin comprometer animales ni viviendas.

Por tal motivo, Julio Figueroa, combatiente de la brigada, reiteró el pedido de evitar encender fuegos sin autorización. "necesitamos que la gente tome conciencia de una vez por todas que la provincia de Catamarca tiene en esta época un índice de peligrosidad de incendios extremo, por lo que es sumamente peligroso realizar tareas de quema". Figueroa también agregó que "actualmente se trabaja en conjunto con la policía de la provincia ya que se intensifican los monitoreos con el
fin de detectar a personas que realizan esta actividad ilegalmente para tomar acciones legales y elevadas multas en pesos".

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024