Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Incendio en los Altos de Singuil

Se trata de un campo perteneciente a un Sr. Figueroa ubicado, sobre mano derecha a 200mts. Previo a la intersección de las rutas que llevan a Singuil y a Balcozna.

Dos cuadrillas, de 4 integrantes cada una, de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales fue notificada del siniestro por un municipal de la localidad de Singuil de apellido Sánchez cuando transcurrían las 19 hs del día 15.
(DIARIOC, 17/06/2010) Durante el incendio aunaron trabajos de contención una dotación de Bomberos, personal policial de Los Varela y también contribuía personal de la municipalidad de la localidad mencionada, haciéndose difícil la extinción del mismo por los fuertes vientos que azotan la zona. La brigada se hizo presente en el lugar a las 20hs donde se concluyó la extinción, se realizaron rastrillajes del perímetro y guardias de ceniza.  
                    
Un total de 20 has. de dicho campo se vieron afectadas por las llamas donde se vió comprometido únicamente pastizal de altura. Este hecho da comienzo a una temporada de incendios forestales en la que es muy importante la consciencia de los habitantes para lograr reducir la cantidad de siniestros que el año pasado.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024