Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Incendio forestal “intencional” en la cumbre del cerro Ancasti

Durante la tarde de ayer, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente de Catamarca recibió la denuncia de un incendio en la cumbre del cerro Ancasti, más precisamente a 500 mts al Noreste de la Hostería.
(DIARIOC, 05/06/2012)  Al llegar los Brigadistas, la cabeza del incendio se dirigía hacia el este con poca velocidad ya que no se registraban ráfagas fuertes de viento, esto fue de gran ayuda para que el personal ataque directamente a las llamas.

El siniestro se desató aproximadamente a las 14 hs, cuando un lugareño realizó una fogata para calentarse por las bajas temperaturas de la zona y el fuego se descontroló. Empleados de Vialidad Provincial, al observar la situación dieron aviso al puesto caminero ubicado en la cumbre de Ancasti, por tal motivo, esta persona hasta últimas horas de la noche se encontraba demorada.

Eduardo Saquilán, responsable de la cuadrilla de brigadistas en el lugar informó que “durante el combate colaboraron 3 agentes de Vialidad, el dueño del campo y 4 empleados del mismo, llegando a controlar los focos ígneos pasadas las 19 hs”. Luego se realizó la correspondiente guardia de cenizas declarando el incendio totalmente extinguido”, agregó.

Además Saquilán explicó que “la vegetación afectada fue pastizal de altura (que en algunos sectores superaba un metro de altura) y la superficie estimativa afectada fue de 40 has.”

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024