Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Incendio forestal en Aconquija

Durante la jornada de ayer, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca combatieron dos focos de incendios desatados en la zona de la “Cumbre del Suncho”, localidad de Aconquija, dpto. Andalgalá.
(DIARIOC, 25/09/2012) El siniestro habría sido originado por empleados del campo “El Suncho”, quienes realizaban quemas para la limpieza del mismo y, a causa del tamaño de las llamas, se descontroló el fuego afectando, tanto su propio campo como el de un vecino.

Durante el combate los brigadistas recibieron la colaboración de 4 peones de ambos campos pudiendo controlar como primera medida la cabeza del incendio mientras que para la zona norte del mismo no se pudo trabajar completamente ya que el ingreso de un frio polar con fuertes y variables ráfagas de viento imposibilitó las tareas de mitigación.

Una vez retomado el combate los brigadistas pudieron finalizar y declarar como extinguido el incendio que dejó 132 hectáreas afectadas de pastizal a loa largo de los 2 campos.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024