Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Incendio forestal en Recreo

En la tarde de ayer la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia, recibió un aviso de incendio en el campo “Las Rejas”, localidad de Recreo, departamento La Paz.
(DIARIOC, 03/07/2010) El propietario de dicho campo, Ing. Mortarotti tomo conocimiento de la situación pasadas las 16 hs., momento en el que informó lo sucedido a la policía y bomberos locales, quienes, acompañados por personal del campo, se dirigieron al lugar para tratar de controlar las llamas hasta el arribo de la brigada.

Una cuadrilla de 5 brigadistas se hizo presente comenzando a realizar tareas de rastrillaje en la zona y combate de algunos focos que corrían peligro de expandirse con ayuda del viento y la tupida vegetación del campo.

A su vez, maquinaria pesada realizó “calles cortafuego” a lo largo y ancho del lugar para cortar definitivamente el avance de las llamas pudiendo controlarlas pasadas las 22hs.

Un total de 10 hectáreas de pastizal implantado y rolado, fueron los daños que sufrió la zona con este nuevo incendio.

La guardia de cenizas corroboró que el fuego no podría volver a reactivarse quedando el campo fuera de peligro.

Con respecto a los hechos el Principal Luna, perteneciente a la Comisaría de Recreo informó que “el siniestro fue intencionado y se continua con el rastreo de los causantes”.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024