Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Incendio forestal en laderas de la Ruta Provincial N°1

En la tarde de ayer combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, mitigaron un incendio forestal desatado en la Vista Larga de San Antonio del departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 31/07/2012) En el siniestro trabajaron dos cuadrillas de brigadistas con apoyo del avión hidrante, personal de Bomberos y Defensa Civil logrando controlarlo a las 20hs, luego se realizó una extensa guardia de cenizas ya que las fuertes ráfagas de viento no permitían declarar el incendio como extinguido.

En la ocasión el avión hidrante realizó un disparo certero el cual permitió que los combatientes concluyan con las tareas de ataque directo, quedando como saldo una totalidad de 20 hectáreas de chilcanal y palmeras totalmente quemadas.
El hidrante, al momento de aterrizar sufrió un desperfecto en una pieza del amortiguador del tren de aterrizaje por lo que en el transcurso del día de hoy llegará a la provincia el repuesto dejando la aeronave en condiciones de trabajar a partir del día de mañana.

La versión que se dijo en el lugar del incendio fue que adolescentes encendieron fuego con el fin de poder espantar abejas de sus colmenas para extracción de miel.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024