Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Incendios durante el fin de semana en capital

Al menos 8 hectáreas de pajonal, arbustos, material seco y fauna silvestre, fueron destruidos por incendios desatados durante el fin de semana en la zona sur de nuestra Ciudad Capital, más precisamente en la zona del Pantanillo.
(DIARIOC, 30/03/2010)La brigada de lucha contra incendios forestales recibió el pasado 26 Y 27 avisos de siniestros en la zona aledaña al la cantera de Otorino D´Agostini y zona del pantanillo, respectivamente.

Una dotación de 8 brigadistas estuvieron presentes en el lugar realizando tareas en elevadas temperaturas hasta lograr mitigar las llamas.

La brigada de lucha contra incendios forestales solicita a la población la mayor responsabilidad por que en la mayoría de los casos se trata de incendios de origen entrópico, es decir que no se originan por causas naturales, sino que son provocados en forma intencional.

En Catamarca se calcula diariamente el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios Forestales (FWI), para determinar las jornadas propicias o con mayor riesgo o peligro de incendios. Estos índices se calculan de acuerdo al material forestal, la cantidad de humedad que tienen y las variables meteorológicas del momento, debido a los cambios climáticos se está anticipando la época de incendios y se cuenta con el máximo histórico de nuestra provincia.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024