Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Incendios forestales durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable combatió 2 incendios forestales de magnitudes importantes en la ciudad capital y en el departamento Paclín.
(DIARIOC, 30/06/2013) El pasado viernes, a 3,5 km al noroeste de la ciudad capital, zona denominada “Lomadas del Milagro”, combatientes de la Brigada controló los últimos focos ígneos en el incendio que ya sumaba 3 días de activo. Con herramientas manuales y la ayuda del avión hidrante, brigadistas llevaron a cabo líneas de defensa, afianzaron lo realizado días pasados y luego de 4 horas de guardia de cenizas se decretó extinguido el siniestro.

Por otra parte, en la localidad de Amadores en cercanías de Villa Noriega en el departamento Paclín una cuadrilla de combatientes se hizo presente a los efectos de sofocar un foco ígneo en un campo privado, el cual se encontraba sin ningún responsable.

Los brigadistas ingresaron y combatieron las llamas con herramientas manuales y mochilas de agua logrando extinguir el fuego en su totalidad luego de 4 horas de tareas.

Este incendio afectó totalmente 1500m2 de bosques nativo y se pudo determinar que inició debido a la quema de rastrojos de dicho campo, llegando, en lo que va del año, a los 22 incendios con una superficie afectada de 400 has aproximadamente.

(Se ha leido 491 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024