Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Incendios forestales en la Carrera y el Portezuelo

En la tarde de ayer la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, perteneciente a la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia, debió sofocar incendios de combustible forestal fino y medio en la localidad de La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú, y en las sierras del Portezuelo.
(DIARIOC, 27/07/2010) Pasadas las 16 hs. del día de ayer, una cuadrilla de brigadistas se hizo presente en la localidad de La Carrera, departamento Fray Mamerto Esquiú, con motivos de realizar tareas de rastrillaje en la zona denunciada y combatir focos que corrían peligro de expandirse con ayuda del viento y la tupida vegetación del campo.

A su vez, en las sierras del Portezuelo, entre la Villa del Portezuelo y la Ciudad Capital, se desataba otro incendio, por lo que otra dotación de brigadistas acompañados por personal de Defensa Civil trabajó conjuntamente para sofocar las llamas. Pudiendo controlarlas pasadas las 23hs, luego de extinguir algunos focos secundarios dispersos por el lugar y llevar a cabo guardias de ceniza.

Una hectárea de vegetación fina y media fue la totalidad de lo perdido en la jornada, gracias a la rápida acción de la brigada que, en estos meses, transita la temporada alta de incendios forestales.

Por tal motivo se le ruega a toda la población, en especial a productores y personal a cargo de campos que antes de encender un fuego se comuniquen con la subsecretaría del ambiente (0800 - 777 - 8765) para pactar quemas controladas, luego de que la brigada realice inspecciones correspondientes en el campo solicitado.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024