Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Incidentes en festejos del Día de la Primavera: 60 heridos y una joven embarazada con coma alcohólico

Entre los heridos hay una niño de tres años. La mayoría de las lesiones fueron provocadas por arma blanca. El alcohol también causó estragos entre los adolescentes.
(DIARIOC, 22/09/2010) Un total de 60 jóvenes, entre ellos un niño de tres años, resultaron heridos durante los festejos por el Día de la Primavera en la ciudad de Buenos Aires en los parques Tres de Febrero, Costanera, Norte y Roca. "Llevamos hasta el momento unos 56 heridos, menos que el año pasado, pero este año notamos una mayor agresividad", dijo Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

En la zona de los Bosques de Palermo, sumaban ya 15 las personas atendidas por el SAME, entre ellas una adolescente con coma alcohólico.

Ante una notoria ausencia de personal de la Policía Federal, las corridas, peleas y arrebatos se sucedían esta tarde en la zona, al tiempo que se generalizaba el consumo de alcohol.

Respecto de la chica con coma alcohólico, Crescenti informó que "hubo que intubarla, si no la perdíamos".

"Tenía una pérdida de conocimiento importante y no respondía a los estímulos", señaló en declaraciones a la prensa.

El titular del SAME precisó que la chica tiene "unos 18 años" y estimó que debía tener en sangre "entre dos y dos gramos y medio de alcohol en sangre".

Por otro lado, una chica embarazada también tuvo que ser asistida por personal sanitario ya que según dijo Crescenti "recibió varios golpes" en su cuerpo, al parecer cuando intentaron despojarla de su mochila.

Del total de asistidos, unos ocho tuvieron que ser trasladados el Hospital Fernández, entre ellos un niño de tres años que se cayó de un árbol y presentaba golpes en la cabeza.

Crescenti adelanto que hasta las 16:30 el número de personas heridas que fueron asistidas en la ciudad ascendía a "50 entre todos los parques" y agregó que "la mayoría por arma blanca".

Fuente. 26 Noticias

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024