Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Incidentes y destrozos en la segunda noche del Festival de La Chaya

Con un fuerte trabajo policial se llevó a cabo la segunda noche de chaya. En esta oportunidad la jornada se desarrolló con importantes incidentes y varios destrozos en el predio. El ingreso al sector de ranchos se produjo de manera conflictiva y alrededor de las 02:00 de la madrugada el portón de ingreso fue derribado por una avalancha de jóvenes que llegaron y colmaron totalmente la capacidad del estadio. Jorge Rojas, Leo Dan, Los Manseros, y los riojanos Natalia Barrionuevo y Kike Álamo, fueron los destacados musicales.
(DIARIOC, 19/02/2012) De esta manera comenzaba a vivirse una nueva noche chayera, donde los artistas nacionales, como el santiagueño Leo Dan, realizaron su show en las primeras horas de la noche. Más tarde fue el turno de una riojana muy querida, Natalia Barrionuevo, quien con su belleza y simpatía hizo cantar y chayar a todos los presentes. Así también lo hizo Kike Álamo, otro protagonista de la noche quien con tradicionales vidalas y chayas encendió el fervor y la algarabía de los presentes.

Puquial Dúo, La Cimbra, Los Cardenales y Grupo Vocal Norte también actuaron en la madrugada de este domingo y dejaron todo su talento en los escenarios chayeros.

El artista más esperado fue el ex Nochero, Jorge Rojas, quien a la 01:30 subió con sus bailarines y desplegó un show que incluyó temas clásicos del folclore, pero también se animó a hacer bailar al público con ritmos de cumbia. El entusiasmo de los presentes fue tal que al momento de despedida le pedían que continúe el espectáculo. Así fue que entonó varias canciones más de su repertorio como solista, con las cuales definitivamente se despidió del Festival de La Chaya.

Alrededor de las 03:00 de la madrugada fue el turno de los clásicos Manseros Santiagueños. El grupo realizó un recorrido por todos sus éxitos y el público acompañó coreando sus canciones y bailando al ritmo de zambas y chacareras.

Para el día de hoy se espera la actuación del Chaqueño Palavecino, Los Diableros de Oran, Lele Lobato, como así también Yuyo Salvatierra, Los Olivareños, Pica Juárez y Los Legales.

Siempre bajo un cielo nublado y con la lluvia amenazante, el clima del febrero chayero que se vive en la capital riojana se acrecentó y se espera una gran concurrencia para esta noche.

elindependiente.com.ar

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024