Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Incorporan a una catedrática sueca al jurado del Premio Nobel

Se trata de Sara Danius, de 50 años, ocupará el puesto dejado por Knut Ahnlund, muerto el año pasado a los 89 años. Aumenta a seis la cantidad de mujeres que integran el gremio. El anuncio coicide con el Día Internacional de la Mujer.
El jurado del premio Nobel de Literatura contará a partir del próximo año con la filóloga sueca Sara Danius, según informó hoy la Academia Sueca.

La catedrática de Estética de Estocolmo tiene 50 años y ocupará el puesto dejado por Knut Ahnlund, muerto el año pasado a los 89 años, informó la agencia de noticias DPA.

En este gremio claramente dominado por varones, aumenta así la participación de mujeres a seis, de los en total 18 miembros y lo anuncia en el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con los estatutos, de más de 200 años de antigüedad, la membresía de este jurado es de por vida. La Academia Sueca es la que toma las decisiones sobre los nuevos miembros.

Danius asumirá su plaza a fines de año, por lo que todavía no participará en la entrega del Nobel de este año, que se dará a conocer en octubre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024